martes, 5 de junio de 2012

PALAZZO PITTI

El magnífico Palazzo Pitti antigua residencia principal de la dinastía de los Medici y de los siguientes soberanos de Toscana- reúne desde 1883 uno de los complejos museísticos más importantes de Florencia. El palacio está situado enPiazza Pitti, en la orilla sur del río Arno, a escasa distancia a pie desde el Ponte Vecchio.
La parte central del actual palacio fue, inicialmente, la residencia de Luca Pitti (1398-1472), uno de los principales banqueros de Florencia. Luca Pitti, armado caballero por Cosimo El Viejo, fue asimismo magistrado supremo de la República de Florencia en tiempos de Cosimo.
La construcción del palacio data de 1458. Todavía sigue sin saberse con certeza quien fue el arquitecto encargado de realizar el proyecto.
No obstante, Giorgio Vasari (1511-1574), el celebérrimo arquitecto florentino, así como historiador de arte, afirmaba queFilippo Brunelleschi (1337-1446) empezó el diseño del palacio en 1440. Más tarde, se llevó a término, en estilo clásico romano, de la mano de uno de sus discípulos más jóvenes, el prestigioso arquitecto y escultor toscano Luca Fancelli(1430 c.-1495?) quien también dirigió las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario